Todos los productos que se ofrecen en INKY están sujetos a diferentes políticas de garantías, como se describe a continuación.
Todo producto que sea recibido para garantía:
Se requiere presentar factura o nota de remisión
original emitida y una copia legible y que dicho comprobante corresponda a las
características exactas del producto vendido, sobre todo en características
técnicas, así como fueron entregados físicamente al
momento de su adquisición (EMPAQUES ORIGINALE, CAJAS, ETIQUETAS, CELLOS,
MANUALES, DISCOS DE INSTALACION, CABLES, ACCESORIOS, ETC.) a bis) Deberá ser entregado en su empaque original (cajas,
uniceles, bolsas antiestéticas, protecciones, divisiones, etc.) con el que
adquirió, así como de sus accesorios originales ( cables de conexión,
adaptadores, cargadores , controles, pilas, cartuchos de tinta o de tóner,
fundas, cintas, correas, discos vírgenes para pruebas, repuestos, etc).
Tintas
Nuestra tinta proviene de los mejores fabricantes a nivel mundial y está fabricada con materia prima de primera calidad bajos las más estrictas normas (ISO 9001 e ISO 14001), ofrecemos tintas específicas para cada marca y modelo de impresora o tipo de trabajo (no son tintas universales), ya que manejamos diferentes tipos de tintas no nos hacemos responsables de un mal uso por parte del cliente como por ejemplo usar la tinta equivocada para su modelo de impresora, tipo de papel, etc. Nuestras tintas vienen envasadas en botellas de polietileno de alta densidad para su perfecta conservación, y cuentan con tapa y sello de garantía. El cliente es responsable por almacenar la tinta en su botella bien cerrada y en un lugar fresco fuera del alcance de la luz solar para que de esta manera la tinta se conserve con todas sus cualidades. Una vez abierta una botella de tinta, ésta puede ser almacenada por un periodo máximo de 1 año si se hace en las condiciones adecuadas, en un sistema de tinta continua la tinta puede permanecer hasta 6 meses, recomendamos al cliente usar filtros de aire para mantener la tinta siempre limpia y libre de polvo e impurezas. En la tinta comestible es importante que después de abrir la refrigeres. El cliente es responsable de elegir la tinta correcta para sus necesidades, ya que de lo contrario no se aceptarán devoluciones de ningún tipo.
Sistemas de tinta continua y cartuchos rellenables
Todos los sistemas de tinta continua y los cartuchos cuentan con 15 dias de garantia (a partir de la fecha de compra), dicha garantía cubre defectos de fábrica en todas las piezas plásticas. La garantía no cubre chips ni componentes electrónicos. La garantía no cubre una mala instalación o mal uso del sistema o cartuchos. Para reclamar la garantía el cliente debe escribirnos un correo en donde mencione la pieza y describa detalladamente su defecto de fábrica adjuntando fotos, así mismo deberá adjuntar su recibo de pago y orden de compra. Al reclamar la garantía se hará una reposición del artículo por otro igual (no se hace devolución de dinero), y para llevar a cabo dicha reposición, el cliente deberá enviarnos el articulo defectuoso a nuestras instalaciones para revisión (este envío corre a cuenta del cliente) y posteriormente nosotros le enviaremos el artículo nuevo de garantía (este envío corre a cuenta de nosotros).
Chips y componentes electrónicos
Todos los chips se envían probados y funcionando al 100%. Los chips y otros componentes electrónicos pueden desprogramarse con la estática, descargas eléctricas, temperaturas altas y por contacto o manipulación manual, por lo tanto no cuentan con garantía ya que es imposible detectar la razón de su falla, y al no tener número de serie no se puede rastrear una pieza en específico. Es responsabilidad del cliente manejar estas piezas con los cuidados que le corresponden para evitar que se desprogramen.
Cabezales para impresora
Todos nuestros cabezales son nuevos pero estos llevan un liquido para que estos funcione correctamente, tienes 7 días para el cambio físico o hacerte una nota de crédito después de la compra ya que no realizamos devolución de efectivo.
Filamentos para Impresora 3D
Todos nuestros filamentos 3D son de los mejores fabricantes a nivel mundial y está fabricados con materia prima de primera calidad bajos las más estrictas normas (ISO 9001 e ISO 14001), nuestros filamentos se entregan sellados al vacío es importante que cuando se abre el empaque del filamento, el polímero comenzará en su etapa de absorción molecular de humedad ambiente, si usted lo va a dejar de usar por un tiempo prolongado es necesario que se guarde en un envase aislante con su sobre deshidratador lejos de humedad, ya que podría dañarse y no ser útil.
Solo tienes 7 dias después de tu comprar para cambiar el filamento si es que hubo una equivocación en la entrega de este, deberas entregarlo con sus empaques y no haber sido utilizado (no realizamos devolución de dinero) ya que nuestros filamentos ya están probados y contamos con muestras que son filamentos de alta calidad.
Si tienes un problema con nuestro filamento en tu impresora puedes enviarnos un correo para que el personal de soporte técnico te asesore para la impresión de este.
Resinas para impresora 3D
En resinas para impresora 3D tiene 1 mes de garantía para realizar el cambio o el reembolso pero se necesita entregar la resina en sus empaques como se entrego y no se aceptan con menos del 60% del producto con su respectiva nota o factura.
Plumas 3D
Nuestras plumas 3D cuentan con 3 meses de Garantia después de su compra, solo se realizara Garantia por defecto de fabricación, caso de que tenga defectos de fabricación, estos serán regresados al fabricante y/o proveedor para su cambio o reparación, y será responsabilidad del fabricante y/o proveedor del tiempo que invierta en el cambio o reparación, sin cargo alguno para el cliente. Aproximadamente el tiempo de cambio es de 7 días hábiles y de reparación no será mayor a 30 días hábiles, a partir de la fecha de recepción, salvo que el fabricante y/o proveedor nos indiquen lo contrario. b) En caso de que el mismo haya sido descontinuado por defectos o el fabricante y/o proveedor nos indique q no se puede reparar, nosotros procedemos a hacer el cambio físico por un producto igual o similar, siempre y cuando lo tengamos en existencia, y que no haya transcurrido un plazo no mayor a 30 días hábiles, o en su defecto, haremos la respectiva nota de crédito a precio corriente (valor comercian del mismo), al día en que se emita o de acuerdo a la tabla de depreciación de mercancía, dicha nota de crédito tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión, y usted podrá adquirir un producto similar o cualquier otro(s) producto(s) pagando la diferencia de precios si hubiese. En ningún caso existe la protección de precios en la garantía. En ningún caso se reembolsara el efectivo.
Impresoras 3D:
Términos y condiciones de la garantía de la impresoras 3D
-Todos nuestros clientes aceptan
nuestros términos y condiciones al
adquirir cualquiera de nuestras impresoras.Nos reservamos el derecho de
vender o asesorar cualquier persona ajena ha este negocio.
Nuestras impresoras tiene 6 meses en la Marca Flashforge y 3 meses en la marca Creality por defectos de fabricación ha excepción de la parte electrónica oque esta llegue a 200 horas de uso.
¿Al comprar una impresora 3D
tengo asesoría y soporte del armado de mi equipo?
Si, el soporte que ofrecemos esta en nuestro sitio web, tenemos vídeo tutoriales. El soporte se define como la ayuda al facilitar al usuario la operación de la impresora, sin embargo depende directamente de la capacidad del usuario el poder comprender y analizar la información otorgada. INKY se reserva el derecho de asesorar a personas con falta de conocimientos básicos en electrónica para comprender o lograr un funcionamiento perfecto.
¿Que partes o componentes tienen 6 meses de garantía en mi equipo?
Todas las partes físicas tienen 6 meses de garantía por defectos de fabricación, ha excepción de:
· Cubiertas de la impresora, usb, el plato de la impresora ,SD
,porta carretes, boquilla.
¿Como procede la garantía?
Se debe primero de contactar el equipo de soporte técnico de INKY para cualquier reclamación o cambio físico o enviar un coreo a inky@inky.mx.